Go to Home Page

Argón

Un gas polivalente para el sector del procesamiento de metales y materiales

El argón, al ser inerte, se utiliza en numerosas aplicaciones para ayudar a mejorar la calidad, la eficiencia y el rendimiento en el procesamiento de metales y materiales. Su naturaleza inerte permite su uso para proteger el metal fundido y calentado durante el procesamiento. Sus propiedades únicas convierten al argón en una excelente elección en procesos como el prensado isostático en caliente, el enfriamiento en horno de vacío y la atomización para fabricar polvos metálicos. Además, se utiliza para procesar y tratar metales que producen nitruros, como el titanio, el aluminio y el acero inoxidable.

Air Products Cryogas suministra argón comprimido o licuado en una amplia gama de purezas y concentraciones.

Gracias a los conocimientos que nuestros equipos de aplicaciones de todo el mundo tienen del sector y de las aplicaciones relacionadas con él podemos proporcionarte la mejor solución de suministro y tecnología de argón licuado o comprimido para satisfacer tus necesidades concretas.

Argón para el procesamiento de metales y materiales

El argón se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones relacionadas con la fabricación de componentes de metales y materiales:

  • Atmósfera de inertización
  • HIPing / HIPing sinterizado
  • Ranurado
  • Proyección térmica y por plasma
  • Sinterizado
  • Tratamiento térmico
  • Enfriamiento
  • Impresión en 3D
  • Desgasificación

para conseguir grandes ventajas, como:

  • Reducir o eliminar la oxidación superficial
  • Mejora de la calidad de las piezas
  • Aumentar la eficiencia y los rendimientos
  • Reducción de las deposiciones

Pregunta al experto

“Uso cilindros de gas a alta presión y me preocupa la seguridad. ¿Hay alguna opción mejor?”
Tradicionalmente, los cilindros de gas comprimido han sido la forma de suministro preferida por los usuarios de pequeños o medios volúmenes. Sin embargo, esos pequeños usuarios deben enfrentarse a los riesgos de seguridad asociados al traslado de cilindros y a la exposición a altas presiones. La consolidación de un sistema de pequeños depósitos criogénicos centralizados elimina la necesidad de manejar cilindros y reduce el riesgo de confusión del producto. Otras ventajas de este sistema es una menor exposición a envases a alta presión y menor congestión del tráfico, al requerir entregas menos frecuentes. Air Products Cryogas ha desarrollado la opción de suministro en pequeños depósitos criogénicos como alternativa rentable y fiable al suministro de nitrógeno, argón, oxígeno y dióxido de carbono a alta presión. Además de sistemas de almacenamiento eficientes y flexibles, podemos ofrecerte soluciones innovadoras de ingeniería que te ayudarán a pasar del uso de cilindros a los depósitos de forma fluida.

Soluciones CryoEase Microbulk: una alternativa rentable a los cilindros

Nuestro servicio CryoEase microbulk ofrece una serie de ventajas respecto al suministro tradicional en cilindros:

  • Ahorra tiempo: no es necesario manipular más ni cambiar los cilindros
  • Ahorra espacio: el depósito se puede colocar donde sea más conveniente, liberando espacio
  • Tranquilidad: nuestro sistema de gestión de gases programa automáticamente entregas periódicas, ahorrándote la molestia de tener que estar pendiente de solicitar pedidos o esperar a recibir las entregas
  • Suministro constante y fiable con una menor huella de carbono: puedes reducir el número de entregas de gas, ya que Air Products Cryogas se ocupa de la planificación y la entrega de los gases que necesitas

Formas de suministro

Air Products Cryogas puede ayudarte a encontrar la opción de suministro más económica, en función de tus procesos y ubicación geográfica concreta. Los gases industriales normalmente se suministran en forma gaseosa o licuada mediante diversas formas de suministro.

Argón

El argón es un gas inerte que se utiliza en aplicaciones que permiten mejorar la calidad y aumentar la eficiencia y el rendimiento.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como cilindros de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

Cilindros

La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de cilindros, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de cilindros.

Soluciones CryoEase Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de cilindros y dewar.

Contacta con nuestros especialistas.

Permítenos ayudarte a optimizar el uso de argón para mejorar la calidad, la eficiencia y el rendimiento.

CONTÁCTANOS