Go to Home Page

Sistema Freshline de refrigeración de ingredientes en línea (IICS)

Mejora la calidad de los productos y acelera el procesado

¿Tienes ingredientes secos o en polvo que se degradan a temperaturas altas o que necesitan mantenerse a una determinada temperatura para garantizar un procesado óptimo?

Nuestro sistema inerte de control de temperatura, hecho a medida, es ideal para enfriar ingredientes secos o en polvo que se transfieren neumáticamente antes de almacenarlos o procesarlos. Esta solución permite conservar la calidad del producto final, reducir el desperdicio del producto, proporcionar una atmósfera inerte y segura y acelerar el procesado. Además, el uso de nitrógeno evita la presencia de humedad añadida.

¿Por qué los clientes eligen esta solución?

Calidad

Conservación de la calidad de los ingredientes sensibles a la temperatura y del producto final con una mayor consistencia del producto

Fiabilidad

Control preciso de la temperatura para conseguir una temperatura final uniforme y repetible

Facilidad de uso

Fácil de instalar y manejar, con sistema de control de temperatura automatizado

Eficiencia operativa

Refrigera y transfiere el producto. Las boquillas no invasivas evitan la obstrucción o el bloqueo de la tubería

Seguridad

Menor exposición a los riesgos de explosión que suponen los ingredientes en polvo combustibles

Reducción del desperdicio

Mejor conservación del producto y mecanización optimizada de la masa (en el caso de los productos de panadería)

Sistema Freshline® de refrigeración de ingredientes en línea (IICS)

Pregunta al experto

"La harina entra en mi mezclador a unos 25°C, pero no me gusta su textura ni su crecimiento."
La masa puede calentarse aproximadamente 5-8°C durante el proceso de mezcla. Lo idóneo es enfriarla un poco antes de que entre en el mezclador.

¿Quieres saber más sobre Calidad y Conformidad?

Nos preocupamos profundamente por la seguridad y la calidad. Nuestros gases y equipos cumplen con la legislación alimentaria vigente.

MÁS INFORMACIÓN

Servicios Freshline® para la industria alimentaria

Te proporcionamos mucho más que gases y equipos, queremos ayudarte a tener éxito a cada paso del camino. Por eso somos líderes en innovación en la industria alimentaria y llevamos a cabo pruebas en tus instalaciones o en nuestros laboratorios, te ofrecemos asesoramiento en evaluación y optimización de procesos, análisis y formación.

MÁS INFORMACIÓN

Gases y formas de uinistro

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como cilindros de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

¿Sientes curiosidad por nuestra solución para la refrigeración de ingredientes secos?

Reserva una consulta gratuita con nuestros expertos.

CONTÁCTANOS